2.9.07

Yoga, Pilates o Ambos?

Ambos Pilates y Yoga ayudan a mejorar la fuerza, flexibilidad y la postura, además de liberar el estrés. Ambos son considerados practicas de mente-cuerpo. Y ambos usan la respiración como herramienta fundamental de exploración.

Mientras Yoga fue originalmente espiritual, desarrollada desde la práctica meditativa basada en los conceptos de movilizar energia atravez del cuerpo, Pilates ha sido siempre acerca de la condicion física estar en forma, y devolverte el movimiento animal eficiente.

La base primordial de Pilates es trabajar correctamente desde los músculos del centro del cuerpo (los cuales recorren desde el nacimiento de las costillas hasta la pelvis).

Asi que la diferencia esencial entre estos dos es filosofica: Yoga generalmente añade el factor espiritual, a la coneccion de mente-cuerpo complementado con la meditacion.

Asi que la mejor manera de descubrir cual es adecuado para ti, es probando ambos.

O combinarlos con una técnica que hace un tiempo probe llamada YOGALATES. Asi que más adelante espero compartir con ustedes un poco mas sobre esta interesante fusión.

No hay comentarios: