11.9.07

Te quieres sentir y ver saludable?.


Todos queremos sentirnos saludables y con energía para disfrutar la vida. Nunca es demasiado tarde para mejorar la salud. La gran pregunta finalmente es, ¿Qué debo hacer para sentirme saludable?, Bueno, no existe respuesta universal a ésta pregunta ya que todos somos muy diferentes, física y mentalmente.

Lo que necesitamos aprender es que nuestro cuerpo está listo desde el nacimiento para sentirse saludable. Todas las herramientas están presentes para nosotros, así que la verdadera meta es controlar acciones y desiciones en nuestra vida diaria.
El primer paso, no es tan dificil como cualquiera pensaría, el paso más dificil es mantener el compromiso. Cualquiera puede comer bien hoy, pero nadie garantiza que 3 meses desde ahora continuará alimentandose apropiadamente. Es fácil pararse de la cama hoy e ir a trotar un poco, ahora prueba hacer lo mismo todos los dias por unas semanas.
El
compromiso es la clave, y la forma de comprometernos es atravéz de metas:
Qué quiero hacer?, Porqué y Cómo lo voy a hacer?
Sin tener metas no sabrás en donde aplicar el compromiso. Tus metas tienen que ser específicas, ¨Me quiero ver bien en bikini¨, es demasiado vago. Cúal bikini? Porqué solo en bikini? porqué no verse bien desnudo?, Cual es tu motivación?

Una vez hayas definido tus metas ahora lo que debes hacer es remover las excusas de tu vida. Esto puede ser desde una pequeña gripa, un dolor muscular o cualquier otra, la más común es el tiempo ¨Simplemente no tengo tiempo para comer bien o ejercitarme¨, como dije antes todos somos diferentes y nuestro nivel de compromiso se refleja directamente con nuestra abilidad de remover las excusas.
Te dejo la inquietud:
Piensa en metas, analiza en las excusas y derrótalas, tu mente es más poderosa.

No hay comentarios: