20.8.07

Pon estos principios en practica!


Estos son los principios esenciales del método, en las primeras sesiones de tu práctica personal será casi imposible recordarlos todos, pero si tratas de recordarlos en determinados momentos, lográras el control y cuidado que se necesita para proyectar tu cuerpo en la dirección correcta, ejecutando los ejercicios de la forma adecuada.

1. Control físico (para evitar lesiones): El movimiento y la actividad descontrolados producen un régimen de ejercicios fortuito y contraproducente.

2. Precisión (derivada del control): Cada vez que hagas ejercicio, concéntrate en los movimientos correctos, si no los harás mal y no servirán para nada.

3. Centramiento: (ningún movimiento debe ser rígido, es continuado): El cuerpo humano tiene un centro físico del que emanan todos los movimientos. Joseph Pilates llamó a esta zona la “Central eléctrica”: el abdomen, la parte inferior de la espalda y las nalgas. El Método Pilates presta atención al reforzamiento del este centro. Los músculos que están relacionados con la Central eléctrica sujetan la columna vertebral, los órganos internos y la postura que se adopta.

4 Fluidez (ni muy rápido ni muy lento):“Un movimiento fluido que va desde un centro fuerte hacia el exterior”. No hay que apresurarse en ningún paso, hay que hacerlos de una manera suave y uniforme, pues un movimiento rápido puede causar lesiones.

5. Respiración (coordinada con los ejercicios): Joseph Pilates llegó a la conclusión de que la mejor técnica respiratoria para expulsar lo malo y absorber lo bueno es una exhalación plena forzada seguida de un hinchado completo de los pulmones mediante una inhalación profunda.

Por regla general, se inhalará para prepararse para un movimiento y se exhalará mientras se ejecuta.

6. Control mental, (concentración):

La mente es indivisible del cuerpo,
Visualiza siempre el siguiente paso, esto hará que el sistema nervioso elija la combinación de músculos correcta para hacer el ejercicio! Piensa en cada paso que das y empezarás a darte cuenta de lo interrelacionados que están entre sí los movimientos del cuerpo.

Estudia cada uno y trata de recordar su esencia, y experimenta con ellos, repasándolos durante las prácticas.
Buena suerte!!!
A.


3 comentarios:

Eduardo Waghorn dijo...

De casualidad en tu interesante blog, que debo leer con la calma que se merece:)Aparentemente hay muy buenos consejos...
Un sincero abrazo desde Chile, visítame si gustas.

Anónimo dijo...

Tu pagina es maravillosa sobre todo para los que llegamos a casa y las obligaciones no nos dejan salir de nuevo.Mil gracias.

Anita S. dijo...

Es un placer, espero que sigan visitandola porque tengo mucha más información, ejercicios y otras sorpresas que estoy planeando.