11.8.07

Donde tomar clases.

Pilates para principiantes.

Una vez que has decidido empezar con Pilates, la siguiente pregunta es donde. Puedes encontrar instructores de pilates en:
  • Instructores personales.
  • fitness clubs y gimnasios.
  • Pilates estudios (Instalaciones que cuentan con el equipo de pilates y que muchas veces también dictan clases de yoga)
  • Spas
  • Centros de bienestar y clinicas de rehabilitación.

El lugar que te atraiga dependerá de como te gusta ejercitarte, tu horario y cuanto puedas gastar. Y cualquier sitio que escogas para tu experiencia como principiante de Pilates, asegúrate que se proporcione una atmósfera apropiada para la concentración y el trabajo mental, espiritual y corporal.

Ten en cuenta que los ejercicios pilates no son ejercicios aeróbicos. Ya publicaré los conceptos alrededor del método para que ellos sean la guia esencial de tu entrenamiento.

Una experiencia grupal.

Ejercitarse con otros te ayuda a estar motivado y enfocado? necesitas la camadería y un horario programado para mantenerte en el camino y la disciplina?
Si respondes positivo a cualquiera de estas dos preguntas o ambas entonces clases en grupo es lo que mejor te conviene.
Más adelante publicaré los lugares que existen en Panamá para practicas grupales de Pilates.
Pero donde sea que te encuentres puedes buscar en tu directorio o en la web.
Te recomiendo asistir a un estudio de Pilates o un spa donde el número de practicantes no supere los 10, asi te aseguras de tener cierta atención por parte de tu instructor.

Casa Pilates.

Si por el contrario la soledad y la flexibilidad horaria de ejercitarte en tu casa es lo que te atrae, tengo buenas noticias para ti, ya que los expertos aseguran que una o más clases con asistencia personalizada es seguro y sin duda la mejor forma de iniciarse en el método.

Te recomiendo conseguir un instructor que te explique los principios y despues de unas sesiones (el numero depende de tu cuerpo y la relación que lleves con este) podrás adquirir DVDs, que te ayudarán a continuar por ti mismo.

Pilates personalizado.

Quieres una experiencia intensa con clases personalizadas y adaptadas a tus debilidades y fortalezas, para lograr tus objetivos personales o superar ciertas dolencias o necesidades especiales? Nada supera sesiones personales de entrenamiento personalizado en un estudio, claro, si tu presupuesto permite.

Pilates y terapia física.

Además Pilates se esta ofreciendo en muchos centros de rehabilitación. Si has estado lesionado o estás buscando terapia física paea dolores crónicos de cuello y espalda, remplazo de cadera/rodilla, esclerosis multiple, fibromialgia, escoliosis o alguna otra condición, las investigaciones han demostrado que Pilates puede ser un tratamiento efectivo. Discuste cualquier programa de tratamiento con tu médico de cabecera.

-Recuerda si resides en Panamá puedes escribirme a:
pilates@trainer.la para que te dicte clases personales en tu domicilio.-

No hay comentarios: