5.6.08

Cero dietas, mas Pilates!

Me han preguntado varias veces si llevo una dieta rigurosa y a decir verdad no tengo ninguna restriccion en mi dieta pero son constante con algo que llamaré sentido común, y hasta ahora me ha funcionado!!

Primero trato de hidratarme suficiente, sabias que muchas veces nos llevamos a la boca alimentos solidos y realmente lo que el cuerpo esta pidiendo es agua? Pues así es!
Preguntarse si realmente uno tiene hambre es la clave, si no es hambre lo que te llama trata de descubrir realmente cual es el deseo, quiza es una emoción y la estás evadiendo con la comida, a lo mejor solo necesitas una siesta, o escuchar una canción que te inspire o hablar con esa persona...

Incluir todos los grupos de alimentos es vital, hasta el chocolate que nos desvela, obviamente sin exagerar, no te sientas culpable por lo que consumas o dejes de consumir, disfruta lo que llevas a tu boca.
Existen millones de dietas pero la mejor dieta que puedes seguir de por vida es escuchar realmente a tu cuerpo. no intentes escapar de las comidas, eso deja insatisfaccion y trae otras repercuciones. 3 comidas al dia es lo justo es más snacks saludables satisfacen y mantienen el metabolismo activo.

Intenta practicar pilates 3 veces a la semana o más y verás resultados increibles, gracias a la elongación de los músculos el resultado es un cuerpo esbelto y más largo!!

Si lo que deseas es perder peso te recomiendo incluir un poco de actividad cardiovascular antes de tu rutina de pilates, caminar, trotar o correr antes de practicar pilates es la mejor dieta para perder peso que te puedo asegurar funciona!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me he encontrado por casualidad con este blog que me ha parecido interesantisimo, entre otras cosas, porque he empezado hace 2 semanitas escasas a practicar pilates. Pero el comentario lo dejo en este post, porque soy dietista y me ha encantado la forma de ver la alimentación y lo importante que es el hacerse caso, el ser cosciente de como estamos y que nos apetece en cada momento, sobre todo eso, CONSCIENTE. GRACIAS

Anita S. dijo...

Gracias Elizabet, me alegra que siendo tu la experta en este tema estemos de acuerdo, me parece que ser CONSCIENTE es clave pero es un largo proceso y tiene que ver tambien con los objetivos del m'etodo Pilates, mucha suerte en tu pr'actica y recuerda que cualquier duda siempre puedes acudir a Casapilates!!

Anónimo dijo...

lo mas importante es mantener el equilibbio entre una alimentacion balanceada y una buena rutina de pilates diaria hace un año que lo hago y me ha dado exelentes resultados ahora lusco mas saludable y mucho mas energico mentalmente.

Anónimo dijo...

me gusta casapilates y todos los contenidos de su blog, gracias

Anónimo dijo...

me gusta casapilates y todos los contenidos de su blog, gracias