14.6.08

Pilates en solo 10 min!

Entre los videos de Pilates que he encontrado en youtube, éste sin lugar a dudas el más claro, bien hecho y fácil de seguir.
Este video busca en específico lograr flexibilidad, asi que si se están sintiendo un poco tiesos últimamente está es una buena idea, además solo demorarás 10 minutos!

La mala noticia es que está en inglés así que les daré mis recomendaciones en español para que puedan realizar los ejercicios en la casa. Para sacar el mayor provecho:
1. Antes de practicarlo vean el video una vez completo (esto hará más fácil el trabajo para la mente ya que nuestro cerebro empieza a interpretar que grupo de músculos debe usar aún antes de hacer el ejercicio, solo observando).
2. Para entenderlo en español vean el video nuevamente y lean las recomendaciones aquí mismo.
3. Es hora de intentarlo.



El primer ejercicio en el video es el Gato, en éste debes acordarte ubicar las manos apoyadas en la colchoneta justo debajo de los hombros, así como las rodillas debajo de las caderas. de esa manera conservas la alineación del cuerpo y distribuyes el peso de la manera correcta. En cuanto a la respiración
exhalas y debes hacer la curva de la espalda hacia arriba, como si quisieras tocar el techo e
inhalas cuando arqueas la espalda abres el pecho y alargas.
(Trata de no cortar la fluidez de la energía mandándo el cuello demasiado hacia atrás en el arco, siente el cuello largo, y ligeramente hacia atrás).

A continuación ella realiza un estiramiento de hombro y torcion de espina, trata de llegar a la posicion mas cómoda, desplaza el peso hacia el hombro apoyado para sentir un poco más la torcion de la espina. En esta posición de estiramiento intenta respirar profundamente para permitir a los músculos oxigenarse y ceder.

el tercer estiramiento es de piernas y en especial de las pantorilas y para que lo logres profundamente intenta llevar el talón hacia el piso, Inhala cuando flexiones la pierna y exhala para estirarla nuevamente.
Cuando apoyes rodillas en el piso recuerda ubicar un cojín debajo, si tienes las rodillas delicadas.

Escucha tu cuerpo, no presiones demasiado los estiramientos, respira profundo!

La posicion de descanso es cuando deja la pelvis sobre los talones, y los brazos quedan estirados hacia adelante con la cabeza cerca de las rodillas, si sientes el empeine poco flexible o mucho peso sobre ellos puedes poner un cojín entre las nalgas y los talones.

A continuacion ella se sentará con una pierna adelante para estirar los laterales. Inhala para ir al lado con los brazos estirados y exhala cuando llegues abajo, llevando el pecho hacia el piso.
inhala nuevamente mientras vuelves a sentarte.

El siguiente ejercicio es un estiramiento de columna con las piernas estiradas completamente y brazos extendidos hacia adelante. Inhala para iniciar el movimiento y luego exhala para llevar la espalda hacia adelante, apretando el ombligo hacia el fondo.
Inhala antes de girar hacia la pierna y exhala cuando alargas la mano hacia los dedos del pie.

Intenta ponerte de pie sin usar los brazos y realiza el ejercicio llamado alrededor del mundo, inhala para iniciar y usa el apoyo del centro exhalando y empujando el ombligo hacia adentro cuando vueltes hasta arriba por el lado.

Termina respirando con el movimiento de brazos, inhala mientras los abres a los lados y exhala para terminar.

Muy bien, ahoar siente la energía recorriendo todo tu cuerpo!!

No hay comentarios: