20.6.08

Más beneficios de una buena postura

Adaptarse a los hábitos de una buena postura requiere un esfuerzo consciente. La mayoría de las personas no piensan en su postura hasta que alguien lo menciona o en otros casos hasta que empiezan a ver las consecuencias, como dolores crónicos de cuello y espalda. Mala postura no es solo un hábito se presenta también en personas con baja autoestima, problemas degenerativos que afectan la espina dorsal, con dolores musculares y obesidad.
Sin embargo la recompensa de una buena postura vale por el esfuerzo, Te sentirás de maravilla y tu apariencia física cambiará, te verás mucho más alto y con confianza!
Buena postura quiere decir equilibrio del cuerpo, de músculos y huesos. Este equilibrio ayuda a proteger las articulaciones de la espina del estrés excesivo, lesiones o deformidad. Es además una herramienta que ayuda a prevenir el dolor.
Entre los beneficios de una buena postura estan, entre otros:
  • Fortalecer el centro abdominal y espalda
  • Mejorar la calidad de respiración, ya que frecuentemente una mala postura lleva a la respiración superficial por la compresión de los pulmones.
  • En general mejorar el funcionamiento corporal, ya que los órganos vitales se encontrarán en la posición ideal para cumplir sus funciones.
  • Mejor contentración y habilidad mental, como resultado de menos dolor y fatiga.
  • Verse más delgado, cuando uno esté manteniendo una mala postura el estomago se relaja y sobresale, en cambio una buena postura exige una mínima contracción abdominal, logrando un abdomen más plano, de hecho sin buena postura es imposible lograr un estómago plano y mínima cintura.
  • Dar la impresión de estar interesado en las conversaciones con los otros, ya que mala postura demuestra aburrimiento, incómodidad y desinteres
  • La gente notará más tu cara y tus ideas, no tu cuerpo desanimado y sin energía.
  • Serás más grácil, buena postura evoca gracia y juventud.
Postura ideal:
El cuerpo debe estar recto pero no robótico.
El espado natural de la espalda posee 3 curvas fromando una S.
La primera curva en la espina dorsal se encuentra en las cervicales. Siente vertébras, prequeñas y flexibles que soportan el peso del cráneo.
La segunda curva es la espalda media o el toráx. Esta curva inclinada hacia atrás tiene 12 vértebras que son más grandes y un poco más rígidas que las cervicales.
Y la última curva inclinada hacia adelante son las lumbares o espalda baja. Consiste en 5 vértebras grandes que soportan la mayoría del peso del cuerpo.

Para mantener la espina bien alineada debes crear un equilibrio entre estas tres curvaturas.

En un cuerpo que mantenga una postura ideal se puede observar (posicionado de lado), una linea recta desde las orejas, hombros, pelvis, rodillas y talones.
(como se ve en la figura).

Empieza a sentir los beneficios de una buena postura hoy mismo, y no te desanimes, la práctica hace al maestro. Prueba este ejercicio.

No hay comentarios: