8.5.08

Un poco de yoga, Posicion del árbol

El sentido del equilibrio nos permite caminar y mantenernos de pie, en los seres humanos empieza a declinar entre los 35 y 40 años, si sientes que te cuesta mantener el equilibrio, practica esta posición. Entre otras cosas fortalece las piernas, la espina dorsal y reduce el pie plano.

Nivel básico:
1. Ponte de pie con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, piernas completamente alineadas (rodillas debajo de las caderas, pies debajo de las rodillas).
2. Cambia de peso hacia la pierna izquierda y apoya el pie sobre el talón.
3. Es importante encontrar un punto focal en frente(mira un lugar específico), esto ayuda a centrar la mente.4. Cuando hayas encontrado el equilibrio en esta posicion puedes desafiar tu cuerpo incluyendo loos brazos. Con las palmas hacia arriba eleva los brazos estirados suavemente, sin perder la concentración. Hasta ubicar las plantas de las manos sobre la cabeza. Los hombros deben permanecer lejos de las orejas, relajados.

5. Conserva la posición por unos momentos y luego devuelve el movimiento, empezando por los brazos abajo y luego piernas alineadas. Repite con la otra pierna de apoyo.

Nivel intermedio:
En este nivel ubica el pie más arriba en la pierna de apoyo, exactamente hacia el nivel de la rodilla.

Nivel Avanzado:
El pie apoyado sobre la pierna de base en este nivel se ubica lo más alto posible, si quieres hacerlo aún más desafiante intenta cerrar los ojos!!
Consejos:
Asegúrate que la pelvis se encuentra en posición neutra, y el centro justo debajo del pie de apoyo.

2 comentarios:

felipesk dijo...

Hey una chimba, china felicitaciones!!!!

Rodrigo dijo...

hola!!! me encanto, por que no pones otras posiciones y sus beneficios?..... saludos Rodrigo