3.7.10

Taller de Movement Medicine/Body-mind integration

Hoy asist'i a un Taller sobre el m'etodo de Rubenfeld synergy una mezcla de los movimientos de Feldenkrais, la tecnica de Alexander (que habia tenido oportunidad de aprender anteriormente) y terapia de Gestalt.
Cada una de estas tecnicas por si solas integran un universo, pero esta combinacion le dio un giro inesperado a lo que contaba aprenderia en este taller.

As'i que iniciamos hablando sobre la mente y el cuerpo y su integracion, de la necesidad de educar al inconsciente que es el estado en el que realizamos muchas de nuestras actividades diarias y dirigir la atencion y la consciencia a la postura en la que debiamos sentarnos correctamente.

Mantener la buena postura y realizar un esfuerzo consciente para lograr esto en la vida diaria es imperativo para corregir los malos h'abitos a los que sucumbimos constantemente. Esta es una tarea incansable que sigo aplicando constantemente y ademas recordandoselas a mis alumnos, luego de terminar las clases de Pilates.

Nos presentamos y hablamos sobre algun dolor especifico y/o las limitaciones fisicas de cada uno,
Luego realizamos unos ejercicios en el piso donde movilizamos el cuerpo muy sutilmente alineando y sintiendo la cabeza y las extremidades mientras liberabamos el peso del cuerpo a la gravedad, prestando atencion a las sutilezas y diferencias.

Concluimos en un caso especifico que muchas de las tensiones que existen en el cuerpo se asocian a emociones y tuve la oportunidad de presenciar como alguien dejo una tension emocional atras y sintio su cuerpo mucho mas liviando y tranquilo , con la libertad de movimiento que debieramos todos experimentar. Definitivamente solo se puede llegar a ese estado de relajacion y liviandad cuando se ha permitido que el cuerpo emita su mensaje y ademas a sido escuchado por la mente, para luego ser liberado. No estamos acostumbrados a escuchar a nuestros cuerpos lo suficiente y ellos tienen una forma muy especifica de ensenarnos a ser seres mas conscientes e integros, cuerpo y mente en comunion.

Recomiendo este tipo de medicina a traves del movimiento asi como cualquier otro metodo que integre mente y cuerpo. Como seres humanos evolucionados necesitamos volver al movimiento esencial consciente.

No hay comentarios: