12.7.10

Como perder peso y mantenerlo

Si usted ha probado dietas, hierbas, pastillas y cualquier otro producto que promueva la perdida de peso magicamente sin resultados o con resultados ocasionales y pasajeros es hora de enfrentar la verdad:

No existe una formula magica para perder peso y ademas conservarlo bajo control!!!!
  • La mayoria de esas dietas rigurosas y poco saludables dejan a la persona insatisfecha y al finalizar es muy probable que recuperen el peso en menos tiempo del que lo perdieron y quiza aun mas peso del que querian eliminar.
  • Las operaciones, los tratamientos costosos para reducir la celulitis y demas no sirven para nada si los malos habitos de alimentacion y poco ejercicio se mantienen.
Todos sabemos que para verse y sentirse bien hay que comer saludable y hacer ejercicio punto!!
eso quiere decir crear habitos saludables permanentes no ocacionales.

Los abdominales no te van a hacer perder los gorditos alrededor de la cintura, aunque puedan fortalecer el abdomen no te van a eliminar la grasa acumulada.

Para lograr una definicion del abdomen tienes que ademas de realizar tus abdominales o ejercicios de fortalecimiento incluir el ejercicio cardiovascular para controlar el peso.

Varios estudios han demostrado que la mejor forma de sacarle provecho al ejercicio cardiovascular y quemar aun mas calorias es un entrenamiento de intervalos, esto quiere decir alternar el ejercicio desde el ritmo moderado a explosiones de energia.

Por ejemplo si tu cardio es caminar, podrias caminar por 3 minutos moderadamente y luego trotar por 2 minutos y asi poco a poco subir la resistencia. Ademas recuerda que despues de 20 minutos tu cuerpo entrara en la zona calorica en donde empiezas a verdaderamente quemar grasas, asi que te sugiero mantener una rutina de 30 minutos o un poco mas.

Ahora se ha descubierto que no es aconsejable estirar para el calentamiento, es mejor hacer un poco del ejercicio que vas a realizar pero en la menor intensidad. Es decir si quieres correr empieza caminando despacio de 2 a 5 minutos y luego puedes acelerar el ritmo hasta llegar a trotar y eventualmente a correr.
El estiramiento, parte fundamental de tu ejercicio dejalo para el final y asegurate de estirar los musculos por 30 segundos minimo. o simplemente despues de tu cardio, practica pilates!

1 comentario:

Ester dijo...

La obesidad está considerada la enfermedad crónica que más se expande por el mundo occidental. La actividad física,
acompañada de una dieta diseñada por profesionales de la salud, es una buena aliada para vencerla. En esta nota,
una nutricionista y dos profesoras que
trabajan con Pilates en personas con sobrepeso nos cuentan sus experiencias.