16.7.10

Ballet & Pilates

He visto esta serie de videos sobre la combinacion de Ballet y Pilates y puedo asegurar varias cosas:

La propuesta de Bernadette es un entrenamiento que contiene un calentamiento de ballet, seguido de unos movimientos tradicionales de fortalecimiento como flexiones de piernas y de brazos (squats y bicep curls), ademas de extensiones de brazos (para triceps). En las transcisiones ella realiza unos pequenos estiramientos. Ademas contiene trabajo de balance que en Yoga se le conoce como posicion de guerrero para mejorar el equilibrio. Ella pide realizar movimientos suaves, controlados y con ritmo, ademas recuerda mantener los abdominales apretados todo el tiempo para conectar el centro.
Despues de realizar el trabajo de pie de Ballet ella procede a la colchoneta en donde con algunos ejercicios de Pilates fortalece el centro y las piernas.



Recomiendo este video a las personas que tengan por lo menos un nivel basico tanto en Ballet como en Pilates. Aunque hable de la respiracion creo que ella no va mas alla en cuanto los otros otros principios del metodo Pilates en el trabajo de colchoneta, asi como tampoco presenta variantes para niveles mas basicos. Mientras que en la primera parte no especifica mucho sobre la alineacion y para una persona principiante que no domine la posicion correcta de los pies y rodillas en Ballet estas repeticiones pueden llegar a ser contraproducente si no se realizan como deben ser.

En mi caso que domino las dos disciplinas me parece interesante la integracion, aunque no este del todo deacuerdo con el orden que Bernadette propone. Por experiencia cuando he integrado trabajo de pie y de colchoneta siento mas organico iniciar con un trabajo basico de colchoneta para centrar y alinear el cuerpo y mente, seguido de la parte de Pie y terminar nuevamente en la colchoneta con los ejercicios mas exigentes de Pilates y estiramientos.

Los dvd's pueden ser adquiridos online, si ustedes aprecian ambas disciplinas este es uno mas que agregar a su coleccion de videos de ejrcicios.

No hay comentarios: