Es evidente una buena postura cuando la vemos, esa persona que camina con la cabeza alta se ve con confianza e irradia energía y belleza, pero existen varias razones por las cuales no todos pueden llevar estos buenos hábitos tiempo completo, asi que porque no motivarnos un poco informandónos sobre los beneficios de una buena postura:
- Liberar cualquier dolor, cuello, espalda, caderas, piernas y hasta pies.
- Nos permite movernos eficientemente.
- Mejora la funcionalidad de los músculos.
- Mejora la circulación.
- Crea una apariencia más delgada.
- Irradia actitud y confianza.
Ok, Ahora que reconocen los beneficios, porque no hacemos un pequeño test para poner en prueba los principios de la buena postura.
De pie, parate con los pies a la anchura de las caderas, paralelos apuntando al frente, rodillas deben estar derechas pero no bloqueadas (ligeramente flexionadas).
De pie, parate con los pies a la anchura de las caderas, paralelos apuntando al frente, rodillas deben estar derechas pero no bloqueadas (ligeramente flexionadas).
- Balancea el peso, es importante que tu peso lo sostenga el centro del pie y no solo los dedos o el talón. En la posición de pie balancea tu cuerpo de adelante a atrás sin despegar del piso los pies, y poco a poco reduce el movimiento hasta que el peso de tu cuerpo caiga directamente en el centro del pie.
- Activa los músculos del centro, ligeramente tira los músculos del abdomen hacia adentro, esto ayudará a sopotar la espalda baja.
- Dejen caer el coxis hacia abajo, hacia la posición de la pelvis neutra, es decir sin sacar las nalgas ni arquear la espalda baja. Hay que tener cuidado en no llevar la pelvis ni muy adentro ni muy afuera, queremos mantener la curva natural del la espalda, una imagen que puede ayudar es pensar en la pelvis como una jarra de agua que si se inclina hacia adelante o atrás verterá el agua, lo que queremos es mantener el agua dentro de la jarra.
- Relajar y abrir el pecho, no deberíamos llevarlo hacia afuera como se cree por norma militar que es una postura ideal, pero tampoco debe estar encorvado haciendo que los hombros se encojan. Piensen que el esternón debería formar una linea vertical con el piso, es decir no hacia arriba ni abajo.
- Hombros abajo, espalda ancha. lleva los hombros lejos de las orejas y desliza los omoplatos hacia abajo de la espalda, la idea de la buena postura es que el cuerpo sea mantenido por el centro y no por los hombros.
- Las orejas hacia arriba, el cuello y la cabeza ahora estan sostenidos por el centro y flotan suavemente encima de los hombros, imaginate que las orejas estan siendo elevadas hacia el arriba, la mirada debe ser de frente, con la mandibula de forma natural paralela al piso.
- Ahora revisa la linea que sigue el cuerpo, piensa en la posicion de los tobillos, rodillas, cadera, hombros y orejas, les sugiero que durante el dia revisen continuamente su postura repasando las partes del cuerpo que acabo de mencionar, al final de cada sesión de pilates es ideal pasar una vez más la lista, siéntete cada vez más alta/o.
No hay comentarios:
Publicar un comentario