17.10.07

Pilates para perder peso.

Por experiencia personal y observación puedo decir con seguridad que cualquiera que se comprometa con el método Pilates creará una apariencia más delgada, y la mayoria va a perder un peso significante, sin embargo si tu objetivo de perder peso es lo único que te acerca al Pilates debería sugerirte que lo combines con un ejercicio aeróbico, si caminas o corres de 20 a 30 minutos antes de una rutina de ejercicios los resultados serán sorprendentes.
Pilates es famoso por crear músculos delgados, largos y cuerpos en forma además de tonificar y darle forma al cuerpo nos sirve para mejorar la postura y si uno tiene una bella postura no solo se sentirá más alto y esbelto sino con mejor presencia. Pilates promueve una respiración profunda y más eficiente, lo cual es esencial para quemar calorias y la regeneración de las células. Además nos brinda herramientas para la autoestima y para un estilo de vida conciente.
Algunos de ustedes se preguntarán que debo comer cuando voy a practicar pilates, pues la verdad no existe ninguna dieta especial. Dado el énfasis sobre los músculos abdominales, queremos tener un estómago vacío; esto significa haber reposado suficiente desde la última comida, aunque una merienda quizá unas 2 horas ayudará a que no nos quedemos sin energía durante la práctica, frutas o proteinas pueden ser una excelente opción, quizá una barra de cereal y bastante agua, ya que debemos mantener hidratado nuestro cuerpo, antes y después. Comer algo que como mani o semillas despues de la rutina de ejercicios alimentara tus musculos!

3 comentarios:

Ana dijo...

Hola Ana, tengo artrosis en las rodillas y no puedo hacer demasiado ejercicio, por eso se me ocurrió pilates, intento hacer bien la respiracion, pero tengo molestias en la zona lumbar desde que lo hago, al exalar el aire y meter ombligop hacia dentro la zona lumbar se tensa, por eso luego tengo molestias, es correcto?.
Graacias. un saludo

Anita S. dijo...

Si sufres de una condicion fisica como artrosis te recomiendo primero que veas un fisioterapista que te dar'a los ejercicios que mejor te convengan. En cuanto a la respiracion , la zona lumbar no deberia molestar, eso quiza se deba porque cuando llevas el ombligo al fondo estas moviendo la pelvis, la contraccion abdominal es estrictamente muscular, asi que aseg'urate que no estas moviendo la pelvis ni hacia adelante ni hacia atras.
Una imagen que funciona mucho para la contraccion es pensar en que vas a meterte en un par de jeans apretados asi el abdomen se contrae hacia adentro y arriba al mismo tiempo.

Anita S. dijo...

Recuerda ademas que contraccion no es lo mismo que tension, la zona lumbar de hecho se fortalece en la contraccion pero no se debe tensionar, otra cosa es que no debes retener al maximo la contraccion por mucho tiempo porque lo mas seguro es que se vuelva tension, sigue respirando con la intencion de conectar el centro en la exahalacion pero sin exagerar, busca mucha mas naturalidad.