31.10.07

Una revista sobre Pilates

El método Pilates es sin duda una modalidad de ejercicios que se sigue desarrollando constantemente gracias a la comunidad a nivel mundial que practica su filosofía y adora los ejercicios de Jo P.
Hmm bueno en este planeta tan capitalista, un producto tan maravilloso por supuesto se tiende a volver en una marca más, (esperemos que el espíritu real de esta combinación de movimientos se mantenga) el mercadeo que existe alrededor del método Pilates es sorprendente. Existen numerosas celebridades del método como la reconocida Mari Windsor entre otras, que ha vendido miles sino millones de dólares en dvd´s y para demostrarles un poco de la fuerza económica que se genera alrededor de Pilates les presento:

www.pilatesstyle.com
Pilates Style Magazine que es al parecer la primera revista que se encarga de mantener el espíritu de este método en los Estados Unidos mientras contiene artículos sobre las fusiones con otras técnicas, patrocina y divulga conferencias con los nombres famosos dentro de la comunidad, da consejos sobre cómo practicar pilates, noticias, consejos y sobre todo servicios asi como todos los productos que puedan relacionar, ropa para las sesiones, servicios y hasta productos de belleza, sin olvidar informacion nutricional y todo lo que el mundo culinario contiene (más productos , claro)...

Jo P debe sentirse un poco inquieto, por un lado era su sueño que el mundo practicara sus ejercicios y al parecer su contribución seguirá expandiendose, por eso tenemos que recordar que el verdadero valor de el método es el conocimiento. Yo me siento emocionada por la evolución del método, me sorprende y me intrigan las fusiones como Yogalates, Cardiolates, Tangolates y todas las posibles más adelante... por eso celebro que Pilates siga sumando popularidad y creo que Pilates tendrá siempre algo que ofrecer. Qué les parece?

No hay comentarios: