9.12.08

Osteoporosis y Pilates

Este articulo lo estoy escribiendo ya que las estadisticas dicen que 55% de las personas mayores de 50 años estan en riesgo de sufrir osteoporosis. Creo que es muy importante educar a las personas que un estilo de vida inactivo es uno de los factores que incrementan la posibilidad de padecer de osteoporosis asi como de las cosas que deben evitarse para no sufrir fracturas y asi mantener la seguridad sin que se sientan limitados o excluidos.

Teniendo osteoporis sí se puede practicar pilates, sin embargo hay modificaciones especiales y coontraindicaciones, asi que les recomiendo a las personas que padecen de osteoporosis y quieren practicar pilates asegurarse que el instructor es una persona bien calificada y en lo posible con especialidad en la materia.

Flexiones, de la columna, flexiones laterales y rotaciones de la espina estan contraindicadas para las personas con osteoporosis.
Seguramente una vez diagnosticada la osteoporosis muchas dudas aparecen, preguntas sobre las limitaciones para moverse y desempeñarse en las acciones cotidianas. Si practican pilates eventualmente se daran cuenta que las flexiones y rotaciones de la columna son solamente un aspecto de Pilates en particular, en cuanto al trabajo abdominal, en Pilates se fortalecen sobre todo los musculos transversales del abdomen que se contraen durante todos los ejercicios en conjunto con los oblicuos internos y externos, esto en otras palabras quiere decir que el abdomen trabaja independientemente de la flexion de la espina (cuando se flexiona la espina se trabaja ademas el recto del abdomen el musculo de los cuadritos, cuando se levanta el pecho como en un abdominalo tradicional). Y aun asi se puede trabajar el musculo recto contra la gravedad, en posiciones neutras.
Además las maquinas de Pilates ofrecen muchas posibilidades para trabajar el cuerpo sin necesidad de flexionar la espina.

Recuerden la mejor forma de prevenir la osteoporosis es consumir suficiente calcio en su dieta!!

Si quieres más info sobre la osteoporosis dale click!.

No hay comentarios: