12.1.09

Video juego de Pilates

Let's Pilates asi se llama un videojuego que se usa en el Nintendo Ds (consola de videojuegos portatil) .
Me he leido una resena sobre el videojuego, el escritor del articulo no habia hecho jamas una clase de Pilates y sus impresiones son positivas, les cuento que describen puedes hacer con let's dance:


Para empezar lo describe mas como un dvd interactivo, por esa razon creo que debe ser mucho mas interesante. Dice que te pone a realizar los ejercicios mientras te explica la tecnica correcta, pero sin crear conflicto como en un videojuego tradicional.
El cree que puede ser muy efectivo si por supuesto el jugador hace los ejercicios realmente, al parecer el juego te muestra los movimientos antes que los hagas tu mismo, haciendolo mas facil para el usuario, sobre todo para los desconocedores del metodo. Tiene ademas otra caracteristica en la que puedes crear tu propia combinacion de poses y crear una rutina personalizada, asi como una lista donde demuestran las poses e incluso rotan la camara, para detallar mas el ejercicio. Finalmente tiene un modo de desafio, en el que tu completas los ejercicios y construyes un pila-tree(arbol), representando graficamente tu progreso y de alguna manera comprometiendo al usuario un poco mas. Al final del juego te dicen cuanto has gastado en total y asi sabras si has practicado suficiente. lo califica de 7.9

Segun esta descripcion me parece que puede ser valido y hasta interesante, el Ds lo puedes cargar contigo, asi que por ejemplo para las mujeres y hombres del siglo 21 que viajan frecuentemente parece una herramienta ideal. Ademas si logra engancharte con la practica del metodo Pilates querras ademas enriquecerla viendo a un entrenador personal de vez en cuando o tomar algunas clases en un estudio de Pilates. Definitivamente no existe nada como las opiniones y correcciones de un experto intructor guiando tu cuerpo sobre todo en los primeros acercamientos con el m'etodo y por supuesto seria lo mas seguro.
Eventualmente todos estamos en capacidad de continuar una practica personal, no creo en busca de la perfeccion tanto como en el crecimiento personal de mente y cuerpo.

No hay comentarios: