8.2.09

Los hombres tambien practican Pilates!!

Al parecer existe un malentendido en la comunidad masculina sobre el metodo Pilates que les hace creer que es solo para mujeres, pero tengo que admitir que Pilates es tan beneficioso para las mujeres como para los hombres. Pilates nunca a sido algo de un solo genero, de hecho Pilates fue desarrollado por un hombre quien fue un boxeador, gimnasta y artista de circo y que ademas cuenta con discipulos hombres que lo practican y ensenan.
Cuando los hombres prueban una clase de Pilates se sorprenden al darse cuenta que Pilates no es facil. De hecho uno de mis estudiantes me confeso haberse sentido un poco intimidado pensando en como seria la primera sesion, ahora es un amante de los ejercicios y del estado mental y fisico en el que termina las sesiones, el dice sentirse relajado pero energetico, y no es para menos.
Los hombres necesitan mas Pilates que las mujeres.
Muchos fisioterapeutas, doctores, y entrenadores estan deacuerdo que basandonos en la biomecanica y necesidades fisicas de los hombres, estos se podrian beneficiar del metodo Pilates aun mas que las mujeres, estas son algunas de las razones.
  • Cuando son niños, los hombres empiezan a practicar deportes mucho antes que las mujeres y por practicas de entrenamiento defectuosas no desarrollan fuerza de centro ni buenos hábitos. Con el tiempo, la espalda baja se debilita lo que resulta en dolores de espalda e inflexibilidad especialmente en la zona posterior de las piernas.
  • Los Hombres no se preocupan por estirar despues de las actividades físicas, lo realizan irregularmente o incompleto. Con el tiempo ellos desarrollan micro desgarres en los musculos, lo que posteriormente deja el musculo exhausto perdiendo la flexibilidad.
  • Los hombres no saben comprometer el transversus abdominis (los oblicuos del abdomen) en otras palabras no usan su abdomen de la manera correcta.
En resumen, por los principios del metodo Pilates de fortalecimiento de centro y estiramiento lograrán flexibilidad para tratar las lesiones o desalineamientos ocasionados por los malos hábitos que ellos mismos se imponen.
Se esta corrigiendo el malentendido pero al parecer aún muchos hombres no estan listos para admitir en publico que practican Pilates. Eventualmente la verdad será revelada!

1 comentario:

Gina Alajar dijo...

Great explanation and very detailed too! Thank you very much for sharing!