28.9.08

Un accesorio curioso y muy economico!

Les presento Foam roller, una espuma cilindrica que entre otras cosas se usa en Pilates.

Este accesorio tan versatil se usa en varios tipos de entrenamientos como por ejemplo para estiramientos, rehabilitaciones, prevencion y control de problemas cronicos.

Funciona usando el peso de el cuerpo que rodando y trabajando contra esta superficie blanda, afloja las tensiones y espasmos musculares despues de una presion constante en el musculo especifico, mejorando la movilidad. Al principio quiza pueda ser doloroso e incomodo, sobre todo si existe mucha tension o dolor cronico, pero definitivamente disminuira el dolor, hasta el 75%.

Este es un accesorio ideal para calentar o para enfriarse al final de una sesion intensa de ejercicios y ademas se puede realizar otros ejercicios de equilibrio en ella. La libertad que proporciona este accesorio es increible porque da pie para la experimentacion y se ajusta a tus necesidades.

Para el uso en el entrenamiento de equilibrio en niveles basicos se podria usar la espuma que es mitad redonda y posteriormente usar la completamente cilindrica. Varios ejercicios de pilates pueden ser adaptados para usar el foam roller y las recomendaciones que les daria si quieren usar este accesorio son:
  • Dominar el ejercicio en la colchoneta antes de hacerlo con el foam
  • siempre tener el centro (abdomen) comprometido y apretado durante la ejecucion de cualquier ejercicio
  • Trabajar descalsos para tener mejor control
  • buscar la mayor alineacion entre las articulaciones del cuerpo
  • No presionar y rodar en ciertas articulaciones como la rodilla
  • Estirar el musculo despues de el masaje.
Ademas de en el entrenamiento el foam roller puede ser tu propio masajeador, la mejor manera de tratar un nudo en el cuerpo es con presion, asi que un masajeador profesional sabria como alfojarte ademas del dolor el bolsillo porque lograr su objetivo quiza tome mas de una sesion, este accesorio es un excelente terapista, uno muy economico y siempre dispuesto!

Los dejo con un video de unos ejercicios de Pilates con la espumita:

1 comentario:

Iris dijo...

Hola Ana, mira muy interesante el uso de esta espuma, la ha visto en el mercado aqui en Panamá?, me seria util con mis clientes.
saludos y exitos
iris