3.3.13

La primera sesion de pilates.


Si estas curioso y quieres ir a un estudio de Pilates o recibir una clase en tu casa con un instructor, la primera sesión es fundamental y quizá tengas algunas dudas que espero resolverte con este post. Pilates es una modalidad de rehabilitación muscular y también puede ser un entrenamiento exigente, es adaptable a las necesidades y objetivos específicos, que además cambian a lo largo de tu práctica.
Primero que todo es importante saber que si vas a ir a un estudio no debes llevar nada más que muchas ganas y ropa cómoda, en lo posible déja al descubierto tus rodillas y no uses ropa muy suelta, para que tu instructor pueda evaluarte con eficiencia. También te recomiendo usar medias. Entrena lo más libre de accesorios posible ya que a veces pueden tallarte o enredarse en tu ropa.

En cuanto a la alimentación procura haber reposado de la última comida importante por lo menos 1 hora pero idealmente 2 horas, no es conveniente practicar con el estómago en proceso digestivo pero asegúrate que tienes energía, así que si la clase es muy temprano por lo menos comete unas frutas o una barra de cereal 10 o 20 min antes de clase.

Seguramente en la primera sesión sucederá lo siguiente:

1. Encontrarás la posición neutra de la pelvis. Conocerás las curvas naturales de tu columna, en el cuello y espalda baja..
2. Aprenderás la respiración lateral. Cada vez que exhalas el aire hacia afuera tendrás que esforzar los músculos internos abdominales (transversos), pero esto no es sencillo y muchas veces demora más de una sesión para realmente apretar el “cinturón”.
3. Aprenderás a inhalar sin tensionar los hombros, pecho ni cuello.
4. Trabajaras los músculos del piso pélvico en todos los ejercicios de Pilates, estos músculos son parte de centro. Aprenderás a trabajarlos independientemente, sin apretar los glúteos en exceso provocando movimiento de la pelvis hacia arriba.
4. Si no tienes contraindicaciones para elevar la cabeza, practicarás a elevar tu pecho de una manera ideal para lograr el trabajo del musculo recto del abdomen o musculo de los cuadritos sin que eso afecte o tensione el cuello y así incrementar el trabajo en la parte alta del abdomen.
5. Ejercitarás la flexibilidad de la espina. Vas a aprender a levantar o mover vertebra por vertebra, que es lo contrario de permanecer en la posición neutra de espalda.

Recuerda que para Sacarle el mejor provecho a tus clases deberias estar muy presente, siente y concéntrate, tu cuerpo, tu mente y espiritu lo agradecerán.

No hay comentarios: