15.3.14

Ahora es tiempo de Yoga en Panama!


Festival de Yoga en Panama, mañana estare dictando la unica clase de Pilates en este festival a las 10:30am, no se lo pierdan!

Será una clase basica con mucho enfásis en los musculos del centro, para motivar a los curiosos que lleguen por primera vez al encuentro con el Metodo Pilates, para los que practican ambas disciplinas esta clase les permitirá fortalecer sus abdominales, alinear su columna vertebral y conservar energias para poder seguir disfrutando de todas las demás clases que se ofrecerán en el festival. A todos los asistentes les prometo una experiencia refrescante ya que estaremos respirando el aire puro del Parque Natural Metropolitano de la Ciudad de Panamá.

Los espero!




14.3.14

Practicas Pilates a menudo?

Si tu practica es regular y llevas por lo menos 3 meses de practica, debes estar experimentando estos resultados:

1. Tu abdomen debe estar mas definido y mas plano, definitivamente mas fuerte.

2. Cualquier molestia de espalda cuello u hombros, se ha disipado o eliminado del todo.

3. Puedes moverte por ahí con mas agilidad.

4. Ahora estas mas preparado para proteger tu espalda y poder levantar algo pesado con confianza.

5. Te sientes mas derecho y te ves mas alto/a o por lo menos ya sabes como auto-corregir tu postura y estas aun en camino de convertirlo en un habito.

6. Puedes activar los musculos de una forma mas eficiente y puedes sentirlos en accion.

7. Te sientes mucho mas coordinado y enfocado.

Estos resultados son inspirados en comentarios de mis estudiantes y en mi propia experiencia, cada persona vive un proceso diferente, en realidad depende desde donde arranques en cuanto a dominio sobre tu propio cuerpo-mente y por supuesto en las condiciones de salud en las que te encuentras cuando empiezas a practicar PIlates.

Pienso en cual seria el momento ideal para iniciar la practica del metodo Pilates y considero que seria ideal empezar justo en la adolescencia, en donde por las diferentes circunstancias del desarrollo empieza a costar mantener una postura naturalmente saludable como la que se tiene en la niñez, no soy sicologa pero asumo que especialmente en este tiempo de la vida convendria aprender nuevas herramientas sobre la conexion mente-cuerpo, respiracion, autoconocimiento y concentracion. Espero que con esta reflexion pueda inspirar a algunos adolescentes que esten buscando un camino saludable para disfrutar de la vida, si prueban y se compromenten en la practica de PIlates seguro  podran evitar cualquier lesion por mal uso o desuso de su sistema musculo-esqueletico en la adultez.