19.2.11

Pilates en la menopausia

Pilates puede ayudar a mejorar algunos de los sintomas de la menopausia, esta confirmadisimo!

He podido enseñar a este grupo de mujeres, ellas me han comentado como Pilates les ha aliviado algunas molestias por las que estan atravesando. Lo cierto es que son un grupo peculiar que requiere trabajo duro y divertido! es decir, necesitamos crear un ambiente positivo y necesitamos crear actividad cardiovascular para contrarestar la ganacia de peso que es evidente cuando el metabolismo se retrasa, aunque tambien he tenido que recordarles a mis alumnas que deben mantener al margen la ingesta de calorias, este es un compromiso clave si desean mantener el peso al margen y Pilates no deberia ser la unica actividad cardiovascular necesaria para mantener el peso a menos que el nivel sea intermedio-avanzado.Pero aun asi es recomendable añadir otras rutinas de cardio, como caminar o montar bicicleta.

Luego del esfuerzo fisico es conveniente crear momentos de tranquilidad y relajacion con respiraciones profundas. Uso tambien alli las bolitas magicas, estas son unas herramientas fabulosas para mantener sus cuerpos en quietud y comodidad permitiendo que la mente se enfoque en la oxigenacion profunda y liberacion de estres...

Si eres una mujer que esta pasando por esta etapa de transicion prueba Pilates y si ya lo haces, deberias tratar de trabajar con un poco mas de peso con las maquinas de Pilates o inscribe clase en la Tabla de salto, mientras si practicas en la colchoneta podrias usar pesitas livianas (de 2lb hasta 4lbs max) para los ejercicios.

Esta probado que el ejercicio estimula la produccion de colageno en musculos y huesos. Muchas mujeres en la menopausia presentan principios de osteoporosis como ostopenia. Tambien es frecuente los casos de dolor en las caderas y piernas durante la menopausia y esto se asocia a la perdida de tono muscular en los musculos encargados de estabilizar la pelvis (gluteos, abdomen y piso pelvico).

Que casualidad!, Estabilizar la pelvis es un trabajo vital en el entrenamiento con Pilates!

18.2.11

Bolitas Magicas

Magia, magia!

Este es un regalo ideal, cualquiera va a sorprenderse con unas bolitas que ofrecen relajacion profunda para los musculos y estimulacion sanguinea para zonas del cuerpo que esten tensas.
El objetivo de este metodo es sencillo, quedarse el tiempo necesario en las posiciones y enfocarse en la respiracion que de seguro eliminara estres en cualquiera que las use.
Magia que se siente casi como un masajito, esfuerzo minimo y relajacion maxima!