12.7.10

Como perder peso y mantenerlo

Si usted ha probado dietas, hierbas, pastillas y cualquier otro producto que promueva la perdida de peso magicamente sin resultados o con resultados ocasionales y pasajeros es hora de enfrentar la verdad:

No existe una formula magica para perder peso y ademas conservarlo bajo control!!!!
  • La mayoria de esas dietas rigurosas y poco saludables dejan a la persona insatisfecha y al finalizar es muy probable que recuperen el peso en menos tiempo del que lo perdieron y quiza aun mas peso del que querian eliminar.
  • Las operaciones, los tratamientos costosos para reducir la celulitis y demas no sirven para nada si los malos habitos de alimentacion y poco ejercicio se mantienen.
Todos sabemos que para verse y sentirse bien hay que comer saludable y hacer ejercicio punto!!
eso quiere decir crear habitos saludables permanentes no ocacionales.

Los abdominales no te van a hacer perder los gorditos alrededor de la cintura, aunque puedan fortalecer el abdomen no te van a eliminar la grasa acumulada.

Para lograr una definicion del abdomen tienes que ademas de realizar tus abdominales o ejercicios de fortalecimiento incluir el ejercicio cardiovascular para controlar el peso.

Varios estudios han demostrado que la mejor forma de sacarle provecho al ejercicio cardiovascular y quemar aun mas calorias es un entrenamiento de intervalos, esto quiere decir alternar el ejercicio desde el ritmo moderado a explosiones de energia.

Por ejemplo si tu cardio es caminar, podrias caminar por 3 minutos moderadamente y luego trotar por 2 minutos y asi poco a poco subir la resistencia. Ademas recuerda que despues de 20 minutos tu cuerpo entrara en la zona calorica en donde empiezas a verdaderamente quemar grasas, asi que te sugiero mantener una rutina de 30 minutos o un poco mas.

Ahora se ha descubierto que no es aconsejable estirar para el calentamiento, es mejor hacer un poco del ejercicio que vas a realizar pero en la menor intensidad. Es decir si quieres correr empieza caminando despacio de 2 a 5 minutos y luego puedes acelerar el ritmo hasta llegar a trotar y eventualmente a correr.
El estiramiento, parte fundamental de tu ejercicio dejalo para el final y asegurate de estirar los musculos por 30 segundos minimo. o simplemente despues de tu cardio, practica pilates!

No hay comentarios: