27.9.09

Practica en todo momento

Lo ideal de practicar pilates es conocer las herramientas que pueden finalmente usar en sus vidas diarias. El estado de eficiencia maxima del cuerpo , en el que el cuerpo naturalmente reposa en la posicion neutra y mantiene los buenos habitos de alineacion y postura es un trabajo continuo, que no debe extraviarse en el agite diario y en las actividades de todos los dias.

La responsabilidad de mantener esa sensacion de liviandad despues de una clase es tan importante, quiza mas importante que la misma. Los objetivos son claros, encontrar las tensiones inecesarias para liberarlas, permanecer con la liviandad y la facilidad en los movimientos, sabiendo distribuir la energia a lo largo del cuerpo balanceado.

Solo podras liberar a tu cuerpo de dolores y malos habitos si practicas en todo momento, Una buena postura es aplicable a todo lo que hagas, sentarte, caminar, estar acostado, levantar cosas...

Mientras estas ahora mismo sentado en el computador, siente el apoyo del peso hacia abajo con los huesitos de los gluteos (isquiónes) mientras mantienes el largo de la espalda atravez de la corona de la cabeza. Caminando piensa en levantar la caja toracica y estirarla lejos de la pelvis mientras las piernas se mueven libremente.

La clave es tomarte unos segundos cada tanto para verificar como se siente el cuerpo e incorporar las herramientas, liberando los malos habitos que siempre parecen querer regresar.

Tomate unos segundos entre las horas estresantes y sube los hombros a las orejas para despues dejarlos caer suavemente, sintiendo el peso y la gravedad.

Recuerden que estamos intentando reparar el cuerpo, sentirte saludable y consciente de tu cuerpo es tu desicion y responsablididad si buscas alcanzar la plenitud y vivir una vida feliz.