16.7.09

Redcord. Método de suspension

enhånds
¨Redcord es mas que un ejercicio terapéutico, Una mezcla de conocimientos científicos, equipos patentados y la guia de un profesional aseguran que este sistema funciona.
Redcord ofrece un método de tratamiento para las condiciones y disfunciones musculo-esqueléticas llamado Neurac (Neuromuscular Activation). Su objetivo es activar los musculos dormidos y débiles, devolviendo el normal funcionamiento, de esta manera reduce la carga o el trabajo excesivo en los otros músculos aliviando dolores, estos pueden ser dolores crónicos, asi mismo puede ayudar hasta a los atletas de alto rendimiento que sufran de alguna debilidad física¨.

Muchos de estos ejercicios en los videos que he podido apreciar se asemejan a los movimientos de pilates y sobre todo esos ejercicios para fortalecer el centro que se practican con la pelota suiza (pelota grande). Además de ejercicios practicados en el Trapeze o trapecio que es una máquina de Pilates. No dudo de que son realmente efectivos. Me parecio interesante compartirles este sitio, ya que creo que el redcord es una herramienta fabulosa para fortalecer y prevenir lesiones en todo tipo de población.

En el mercado es bastante popular el sistema de suspension llamado TRX, que es realmente sencillo, en un blog he leido sobre alguien que simplemente armo el suyo con cuerda y unas mancuernas sencillas y aparentemente funciona.
La suspensión permite liberar el propio peso y junto con la gravedad sirven para fortalecer, balancear, desarrollar flexibilidad y estabilidad de las articulaciones simultaneamente. Ademas de esto puedo ver claramente como la suspension te obliga a mantener una buena postura, durante la ejecución de los ejercicios.

Los promotores de Redcord sinembargo aseguran que la combinacion de entrenamiento personal ademas de las sesiones guiadas por un terapeuta profesional, ha demostrado los mejores resultados,y seguramente un entrenamiento como este puede resultar nocivo para los que se exigen demasiado sin llevar un proceso de evolucion, ya que pondría por ejemplo demasiada presion a la articulacion del hombro.
En fin en el mercado existen variedad de articulos que pueden ser de gran ayuda para variar y enriquecer tu entrenamiento, sea cual sea tu opcion asegurate de entrenar con consciencia y tratando de estar muy presente para evitar lesiones.
Les comparto este video del redcord que encontré, para que se hagan una idea de como funciona, además de un video sobre el trapecio para que ustedes por sí mismos juzguen similitudes y diferencias:




12.7.09

Poolates: pilates en el agua

Esta fusion es definida como la perfecta combinacion de Pilates con los beneficios del exercicio acuatico. Personalmente creo que es una buena fusion considerando que el agua es un medio de resistencia ideal para fortalecer el cuerpo. Constantemente les pido a mis estudiantes imaginar que esta sumergidos en agua cuando hacemos muchos de los ejercicios de pilates colchoneta, con esta imagen de resistencia sutil, la suficiente para permitirles fluir el movimiento se activan los musculos mas efectivamente, ahora no dudo que sea de gran beneficio practicar los principios de fluidez, concentracion, centramiento y demas en el agua.
En esta fusion se usan elementos para crear aún mas resistencia como las pesitas de espuma, y bandas de resistencia.
Rebecca Pfeiffer, instructora de Pilates certificada y creadora de Poolates, afirma que Poolates es un ejercicio muy completo mente-cuerpo y de completa seguridad para las articulaciones, especial para los tratamiento de recuperacion. Aqui hay un videito de algunos ejercicios, aunque este en ingles, pueden ver de que se trata: