20.6.08

Más beneficios de una buena postura

Adaptarse a los hábitos de una buena postura requiere un esfuerzo consciente. La mayoría de las personas no piensan en su postura hasta que alguien lo menciona o en otros casos hasta que empiezan a ver las consecuencias, como dolores crónicos de cuello y espalda. Mala postura no es solo un hábito se presenta también en personas con baja autoestima, problemas degenerativos que afectan la espina dorsal, con dolores musculares y obesidad.
Sin embargo la recompensa de una buena postura vale por el esfuerzo, Te sentirás de maravilla y tu apariencia física cambiará, te verás mucho más alto y con confianza!
Buena postura quiere decir equilibrio del cuerpo, de músculos y huesos. Este equilibrio ayuda a proteger las articulaciones de la espina del estrés excesivo, lesiones o deformidad. Es además una herramienta que ayuda a prevenir el dolor.
Entre los beneficios de una buena postura estan, entre otros:
  • Fortalecer el centro abdominal y espalda
  • Mejorar la calidad de respiración, ya que frecuentemente una mala postura lleva a la respiración superficial por la compresión de los pulmones.
  • En general mejorar el funcionamiento corporal, ya que los órganos vitales se encontrarán en la posición ideal para cumplir sus funciones.
  • Mejor contentración y habilidad mental, como resultado de menos dolor y fatiga.
  • Verse más delgado, cuando uno esté manteniendo una mala postura el estomago se relaja y sobresale, en cambio una buena postura exige una mínima contracción abdominal, logrando un abdomen más plano, de hecho sin buena postura es imposible lograr un estómago plano y mínima cintura.
  • Dar la impresión de estar interesado en las conversaciones con los otros, ya que mala postura demuestra aburrimiento, incómodidad y desinteres
  • La gente notará más tu cara y tus ideas, no tu cuerpo desanimado y sin energía.
  • Serás más grácil, buena postura evoca gracia y juventud.
Postura ideal:
El cuerpo debe estar recto pero no robótico.
El espado natural de la espalda posee 3 curvas fromando una S.
La primera curva en la espina dorsal se encuentra en las cervicales. Siente vertébras, prequeñas y flexibles que soportan el peso del cráneo.
La segunda curva es la espalda media o el toráx. Esta curva inclinada hacia atrás tiene 12 vértebras que son más grandes y un poco más rígidas que las cervicales.
Y la última curva inclinada hacia adelante son las lumbares o espalda baja. Consiste en 5 vértebras grandes que soportan la mayoría del peso del cuerpo.

Para mantener la espina bien alineada debes crear un equilibrio entre estas tres curvaturas.

En un cuerpo que mantenga una postura ideal se puede observar (posicionado de lado), una linea recta desde las orejas, hombros, pelvis, rodillas y talones.
(como se ve en la figura).

Empieza a sentir los beneficios de una buena postura hoy mismo, y no te desanimes, la práctica hace al maestro. Prueba este ejercicio.

14.6.08

Pilates en solo 10 min!

Entre los videos de Pilates que he encontrado en youtube, éste sin lugar a dudas el más claro, bien hecho y fácil de seguir.
Este video busca en específico lograr flexibilidad, asi que si se están sintiendo un poco tiesos últimamente está es una buena idea, además solo demorarás 10 minutos!

La mala noticia es que está en inglés así que les daré mis recomendaciones en español para que puedan realizar los ejercicios en la casa. Para sacar el mayor provecho:
1. Antes de practicarlo vean el video una vez completo (esto hará más fácil el trabajo para la mente ya que nuestro cerebro empieza a interpretar que grupo de músculos debe usar aún antes de hacer el ejercicio, solo observando).
2. Para entenderlo en español vean el video nuevamente y lean las recomendaciones aquí mismo.
3. Es hora de intentarlo.



El primer ejercicio en el video es el Gato, en éste debes acordarte ubicar las manos apoyadas en la colchoneta justo debajo de los hombros, así como las rodillas debajo de las caderas. de esa manera conservas la alineación del cuerpo y distribuyes el peso de la manera correcta. En cuanto a la respiración
exhalas y debes hacer la curva de la espalda hacia arriba, como si quisieras tocar el techo e
inhalas cuando arqueas la espalda abres el pecho y alargas.
(Trata de no cortar la fluidez de la energía mandándo el cuello demasiado hacia atrás en el arco, siente el cuello largo, y ligeramente hacia atrás).

A continuación ella realiza un estiramiento de hombro y torcion de espina, trata de llegar a la posicion mas cómoda, desplaza el peso hacia el hombro apoyado para sentir un poco más la torcion de la espina. En esta posición de estiramiento intenta respirar profundamente para permitir a los músculos oxigenarse y ceder.

el tercer estiramiento es de piernas y en especial de las pantorilas y para que lo logres profundamente intenta llevar el talón hacia el piso, Inhala cuando flexiones la pierna y exhala para estirarla nuevamente.
Cuando apoyes rodillas en el piso recuerda ubicar un cojín debajo, si tienes las rodillas delicadas.

Escucha tu cuerpo, no presiones demasiado los estiramientos, respira profundo!

La posicion de descanso es cuando deja la pelvis sobre los talones, y los brazos quedan estirados hacia adelante con la cabeza cerca de las rodillas, si sientes el empeine poco flexible o mucho peso sobre ellos puedes poner un cojín entre las nalgas y los talones.

A continuacion ella se sentará con una pierna adelante para estirar los laterales. Inhala para ir al lado con los brazos estirados y exhala cuando llegues abajo, llevando el pecho hacia el piso.
inhala nuevamente mientras vuelves a sentarte.

El siguiente ejercicio es un estiramiento de columna con las piernas estiradas completamente y brazos extendidos hacia adelante. Inhala para iniciar el movimiento y luego exhala para llevar la espalda hacia adelante, apretando el ombligo hacia el fondo.
Inhala antes de girar hacia la pierna y exhala cuando alargas la mano hacia los dedos del pie.

Intenta ponerte de pie sin usar los brazos y realiza el ejercicio llamado alrededor del mundo, inhala para iniciar y usa el apoyo del centro exhalando y empujando el ombligo hacia adentro cuando vueltes hasta arriba por el lado.

Termina respirando con el movimiento de brazos, inhala mientras los abres a los lados y exhala para terminar.

Muy bien, ahoar siente la energía recorriendo todo tu cuerpo!!

Pilates en tu hotel en Panamá

Si visitas Ciudad de Panamá podrás recibir unas sesiones personalizadas de Pilates en tu hotel, cualquiera que sea tu hotel en Panamá, aprovecha tu visita, si terminas exhausto/a al final del día despues de haber recorrido los sitios turísticos, recibe una clase en la noche para aliviar molestias y relajar los músculos. O si deseas iniciar el dia con energía y determinación esta es la mejor alternativa.
Al final de tu estadía podrás llevarte un pequeño programa para que continues la práctica donde sea que te encuentres.

Asi que si vienes a Panamá ya sea por negocios o placer no te olvides de escribir a pilates@trainer.la

--zap--

If you are staying in Panama city, Panama. received a Pilates one on one session at any hotel in town. While visiting you will feel your body flexible, relaxed, tall, energized, strong, ...
and will go back home with personalized take out of some pilates exercises you can keep on practising on your trips as well. email pilates@trainer.la

6.6.08

La mejor silla de oficina!

Mantener la postura frente al computador despues de unas horas es todo un reto hasta para mí. Puedo imaginarme las personas que trabajan diariamente sentados en la oficina con dolores en la espalda baja y cuello.

Existe una manera que obliga a conservar la mejor postura en todo momento y es reemplazar la silla convencional por una pelota de ejercicios, actualmente venden con ella un anillo que permite que la pelota se quede en un lugar específico, la función principal del anillo sin embargo, es facilitar un poco de estabilidad para practicar los ejercicios que se pueden hacer en la pelota.

Asi que si tu jefe lo permite o tienes la fortuna de ser tu propio jefe deberias considerar esta posibilidad, además de ser cómoda puedes usarla en pequeños descansos para movilizar tu cuerpo unos segundos cada tanto, solo debes quitar el anillo y por ejemplo saltar suavemente en el sitio unas cuantas veces, hacer círculos con la pelvis mientras estas sentado y quiza hacer unos cuantos abdominales y estirar la espalda para luego volver al trabajo renovado y fresco.

5.6.08

Cero dietas, mas Pilates!

Me han preguntado varias veces si llevo una dieta rigurosa y a decir verdad no tengo ninguna restriccion en mi dieta pero son constante con algo que llamaré sentido común, y hasta ahora me ha funcionado!!

Primero trato de hidratarme suficiente, sabias que muchas veces nos llevamos a la boca alimentos solidos y realmente lo que el cuerpo esta pidiendo es agua? Pues así es!
Preguntarse si realmente uno tiene hambre es la clave, si no es hambre lo que te llama trata de descubrir realmente cual es el deseo, quiza es una emoción y la estás evadiendo con la comida, a lo mejor solo necesitas una siesta, o escuchar una canción que te inspire o hablar con esa persona...

Incluir todos los grupos de alimentos es vital, hasta el chocolate que nos desvela, obviamente sin exagerar, no te sientas culpable por lo que consumas o dejes de consumir, disfruta lo que llevas a tu boca.
Existen millones de dietas pero la mejor dieta que puedes seguir de por vida es escuchar realmente a tu cuerpo. no intentes escapar de las comidas, eso deja insatisfaccion y trae otras repercuciones. 3 comidas al dia es lo justo es más snacks saludables satisfacen y mantienen el metabolismo activo.

Intenta practicar pilates 3 veces a la semana o más y verás resultados increibles, gracias a la elongación de los músculos el resultado es un cuerpo esbelto y más largo!!

Si lo que deseas es perder peso te recomiendo incluir un poco de actividad cardiovascular antes de tu rutina de pilates, caminar, trotar o correr antes de practicar pilates es la mejor dieta para perder peso que te puedo asegurar funciona!