6.2.08

La verdad sobre el abdomen super plano!

Todos queremos un abdomen plano, alguna vez te has popuesto esta meta?, has trabajado incansablemente pero no ves resultados?...
A pesar de los hechos la mayoria de las personas creen que pueden conseguir un abdomen plano solo si continuan haciendo suficientes ejercicios abdominales, pero la razon que impide tener el abdomen plano es porque estamos haciendo algo mal. La verdad tener el "six pack" es dificil, y si todavia no puedes ver el tuyo quiza el problema bede estar en lo que no estás haciendo.

Existe un mito que parece fortalecerse diariamente: Puedes hacer solo ejercicios para determinada area del cuerpo y deshacerte de la grasa acumulada en esa zona.
No es tan facil como suena, yo he hecho ejercicio por más de 8 años y me considero en muy buena forma, no tengo y nunca he tenido ¨six pack¨ y no por falta de intentar. Me tomó muchos años entender que esa no era una de las metas que quisiera alcanzar, si quieres persistir quizá debas enterarte de lo necesario para adquirir el abdomen plano tan soñado.

Lo que realmente necesitas para tener el abdomen super plano.

A pesar de lo que crees, abominales no es la prioridad numero 1 para lograr tener el abdomen plano. De hecho tener un abdomen marcado requiere mucho trabajo, compromiso y algo más sobre lo que no podemos tener control: Genes que cooperen.

La única manera de lograr un abdomen ultra plano es perder grasa acumulada y para esto necesitas:

1. Ejercicio cardiovascular regular.

2. Ejercicios de fortalecimiento del cuerpo, TODO EL CUERPO.

3. Una dieta saludable, baja en calorias.

Necesitas cumplir con esos tres punticos, especialmente la dieta, consistentemente para poder al menos acercarte a tener un abdomen plano, Y si aún así no puedes ver el abdomen marcado por el que vas al gimnasio sin falta no te sorprendas, las razones pueden ser...

  • El nivel de grasa corporal necesario para que se marque el abdomen es mas bajo del que puedes mantener con tu estilo de vida.
  • El nivel de grasa corporal requerido es más bajo de lo saludable para que tu cuerpo pueda funcionar correctamente.

Asi que aún sí sigues al pie de la letra un programa de ejercicios y la dieta el abdomen ultra plano quiza siga siendo un sueño. ¿Esto quiere decir que deberias renunciar? No creo que debas renunciar a hacer ejercicio pero si quiza a esa idea errónea de lograr un abdomen perfecto para vivir una vida mejor y feliz.

Ahora que conoces la verdad, quiza sea un alivio, ahora podrás poner tu atención a lo que realmente PUEDES cambiar para mejorar.
Acepta que tu cuerpo funciona como una totalidad y no por piezas o partes, ese el primer paso para liberarnos del ideal de cuerpo, esa idea que acecha la mente en vez de valorar lo que tienes dandote cuenta que no has fracasado.