22.12.07

Novedades en yoga

Navegando Metacafe donde alojo videos de Casapilates pude encontrar este video sobre una clase de Yoga que usa elementos de escalar y una pared especial para ajustar las cuerdas, de esa manera soporta el peso y los ejercicios se hacen con mas fuerza de gravedad de la habitual, como sea se ve y debe ser muy interesante, espero que disfruten y si algun dia van a Austin, Texas depronto puedan ir a recibir una clase!!

Duke's Yoga Wall Class Music Video 2 - Funny blooper videos are here

18.12.07

Relajacion.

Lograr recuperar nuestros cuerpos y mentes del estrés y el afán producido diariamente, es una acción aparentemente satisfecha por el descanso diario. Dormir tranquilos y el tiempo adecuado puede ser suficiente para la mayoria de las personas. Sin embargo la actividad física contribuye de manera directa a la relajación plena. Caminar, darnos una ducha o una baño de tina puede contribuir a conciliar el sueño y por tanto relajarnos. Ahora si aún despues de probar con alguna de estas actividades entre otras sientes que necesitas ayuda para aprender a relajarte voy a dartes unos ejercicios de relajacion; Considerando que ya el hecho de practicar Pilates envuelve este objetivo, debido a la conexión que tratamos de lograr entre la mente y el cuerpo para realizar los ejercicios.

  • Empieza por encontrar algun sitio tranquilo en el que no vayas a ser interrumpido.
  • Te recomiendo hacer algún tipo de calentamiento corporal para liberar tensión muscular. o Simplemente puedes hacer los ejercicios de Pilates explicados anteriormente de manera muy suave, seguido de unos estiramientos sencillos.
  • Encuentra una posición muy comoda (sentado o acostado).
  • Empieza a respirar profundamente lo mas calmado posible, sin esfuerzo.
  • Vas a empezar a tensionar cada parte del cuerpo empezando por los pies y luego los vas a soltar y sentir pesados como plomo. Desde los pies hacia arriba cada parte del cuerpo hasta llegar a la cabeza.
  • Piensa al mismo tiempo que cada parte del cuerpo se calienta y relaja.
  • Sin aparecen ideas o imagenes del dia a dia, dejalos escapar, piensa en esas ideas como nubes que se alejan y deshacen.
  • No debes pensar en tratar de relajarte, solo librera tensiones en los músculos, y permiteles que se relajen
  • Trata de dejar tu cabeza libre de ideas y para esto puedes visualizar un sitio tranquilo y hermoso como un jardín despejado y lleno de naturaleza.
  • Permanece con la imagen y en la postura unos 10 minutos, trata de no entrar en estado de sueño pero si pasa y puedes dormir en esos momentos déjate llevar.
  • Y por último haz unas 2 o 3 respiraciones lo más profundas posible y aguanta el aire un segundo para liberar el aire de manera tranquila y suave.
  • Cuando te sientas mas tranquilo permanece unos segundos en la posición antes de levantarte.
Esta pequeña rutina puede ser usada en tu oficina y si es así ayuda el ambiente con un poco de música o soltando un poco alguna prenda de vestir apretada o solo quitándote los zapatos.
la rutina también puede ser utilizada para conciliar el sueño diariamente.

Bueno mis lectores espero que ésta sea una técnica que apliquen ahora finalizando el año gregoriano y empiezen un nuevo año lleno de tranquilidad y paz personal.