24.11.07

Yogalates, Yogilates o Pilates yoga

Bueno siguiendo con el tema de las fusiones aquí hay una muestra de yogalates, tiene un excelente calentamiento y aunque sea en otro idioma es bastante claro. Los detalles de los otros ejercicios de Pilates y las modificaciones para los niveles más sencillos (sobre todo de los 2 últimos ejercicios), se los explicaré mas adelante con otro video de Casapilates,

23.11.07

¿Estás perdiendo el equilibrio?

La falta de ejercicio causa la pérdida de sensibilidad en los nervios, fuerza en los músculos y la velocidad de reflejos. Estar fisicamente activo ayuda a mantener el equilibrio según la edad correspondiente. ¿Será que estás haciendo suficiente para permanecer firme en tus pies? Con esta pequeña prueba podemos descubrir si nuestras habilidades en el equilibrio están siendo afectadas por la edad o si son consecuentes.

Prueba: ¿Cúanto tiempo puedes permanecer de pie con los ojos cerrados sin caer?

1. Quítate los zapatos, parate derecho es una superficie plana y fuerte (el piso).
2. Cierra los ojos, levanta un pie (el pie derecho si escribes con la manao derecha y viceversa) mas o menos 5 cm del piso, flexionando la rodilla.
3. Cuenta los segundos
4. Mantén la posición y deja de contar cuando te tambalees, te caigas o abras los ojos.
5. Repite 3 veces y calcula el promedio.

Ahora mira los resultados:

Tabla de Resultados
Tiempo
Edad
Equivalente
4 segundos 70
5 segundos 65
7 segundos 60
8 segundos 55
9 segundos 50
12 segundos 45
16 segundos 40
22 segundos 30-35
28 segundos 25-30

Y ¿que tal? No tan bien como esperabas quizá... debo decir que esta tabla es sorprendente y si sienten curiosidad pro saber mi resultado (Buenas noticias para mi, creo que aún estoy en la niñez!!).
Para que sigan con su práctica de Pilates les confirmo que estirar los músculos está comprobado mejora las habilidades del equilibrio y en general cualquier tipo de actividad física que mantenga los pies en movimiento ayudará a preservar el equilibrio, en particular ejercicios que te obliguen a sostener peso y superar resistencia.

3.11.07

Pilates en Agua

Como les venía hablando de la diversificación del método Pilates decidí presentarles esta nueva forma de practicarlo en el agua, basicamente usa un sistema de bandas resistentes que se instalan facilmente en cualquier piscina, la ventaja claro además de la resistencia de las bandas está en el agua, y sobre todo se ve divertido, esta nota es para los que creen que Pilates puede llegar a ser aburrido, mas adelante les hablare de más fusiones interesantes, si quieren comprar el sistema pueden visitar Aquavee