31.10.07

Una revista sobre Pilates

El método Pilates es sin duda una modalidad de ejercicios que se sigue desarrollando constantemente gracias a la comunidad a nivel mundial que practica su filosofía y adora los ejercicios de Jo P.
Hmm bueno en este planeta tan capitalista, un producto tan maravilloso por supuesto se tiende a volver en una marca más, (esperemos que el espíritu real de esta combinación de movimientos se mantenga) el mercadeo que existe alrededor del método Pilates es sorprendente. Existen numerosas celebridades del método como la reconocida Mari Windsor entre otras, que ha vendido miles sino millones de dólares en dvd´s y para demostrarles un poco de la fuerza económica que se genera alrededor de Pilates les presento:

www.pilatesstyle.com
Pilates Style Magazine que es al parecer la primera revista que se encarga de mantener el espíritu de este método en los Estados Unidos mientras contiene artículos sobre las fusiones con otras técnicas, patrocina y divulga conferencias con los nombres famosos dentro de la comunidad, da consejos sobre cómo practicar pilates, noticias, consejos y sobre todo servicios asi como todos los productos que puedan relacionar, ropa para las sesiones, servicios y hasta productos de belleza, sin olvidar informacion nutricional y todo lo que el mundo culinario contiene (más productos , claro)...

Jo P debe sentirse un poco inquieto, por un lado era su sueño que el mundo practicara sus ejercicios y al parecer su contribución seguirá expandiendose, por eso tenemos que recordar que el verdadero valor de el método es el conocimiento. Yo me siento emocionada por la evolución del método, me sorprende y me intrigan las fusiones como Yogalates, Cardiolates, Tangolates y todas las posibles más adelante... por eso celebro que Pilates siga sumando popularidad y creo que Pilates tendrá siempre algo que ofrecer. Qué les parece?

29.10.07

Pilates en Maquinas

Estos equipos fueron diseñados por el mismo Jo Pilates., Tienen diferentes nombres, entre ellos Reformer, Cadillac , silla.... Idealmente fortaleces el cuerpo en maquinas para realizar el trabajo en colchoneta correctamente. En las maquinas no solo se facilita el entrenamiento liberando de estres innecesario a las articulaciones, ademas te permite realizar ciertos movimientos especificos que contribuyen en la rehabilitacion de lesiones.
Asi mismo desafi'a el cuerpo con el cambio de resistencia para los mas avanzados. Los ejercicios que se practican en maquinas pueden ser realizados por atletas para mejorar su desempeno en las diferentes actividades deportivas y tambien por personas con condiciones como hernias, desviaciones de columna, fibromialgia y dolores cronicos de espalda.
Todos los ejercicios realizados en maquinas ayudan a corregir desbalances musculares y del esqueleto.Los ejercicios descansan el cuerpo de fatiga y estres.En esencia te pueden ayudar a sentirte rejuvenecido.
Para que puedan apreciar como se ven algunos de los ejercicios en las máquinas les comparto este video, disfrutenlo:


25.10.07

Anuncio de Casa Pilates

Hola a todos mis lectores, como se han podido dar cuenta he estado trabajando en la nueva imágen de Casapilates, espero que disfruten de lo que llamaré de ahora en adelante una nueva version de Casapilates!

A todos aquellos que suscribieron su email a la version antigua les voy a pedir que vuelvan a escribirlo en la derecha de la pagina, ya que tuve algunos problemas con el servicio de emails anterior y fue imposible recuperar la lista.
No siendo mas los dejo que disfruten de la lectura y les prometo mas videos de ejercicios e información importante para la próxima semana.

Sonreir ayuda a relajar el alma y también el cuerpo!!

Una buena postura con pilates!

Es evidente una buena postura cuando la vemos, esa persona que camina con la cabeza alta se ve con confianza e irradia energía y belleza, pero existen varias razones por las cuales no todos pueden llevar estos buenos hábitos tiempo completo, asi que porque no motivarnos un poco informandónos sobre los beneficios de una buena postura:
  • Liberar cualquier dolor, cuello, espalda, caderas, piernas y hasta pies.
  • Nos permite movernos eficientemente.
  • Mejora la funcionalidad de los músculos.
  • Mejora la circulación.
  • Crea una apariencia más delgada.
  • Irradia actitud y confianza.
Ok, Ahora que reconocen los beneficios, porque no hacemos un pequeño test para poner en prueba los principios de la buena postura.

De pie, parate con los pies a la anchura de las caderas, paralelos apuntando al frente, rodillas deben estar derechas pero no bloqueadas (ligeramente flexionadas).

  1. Balancea el peso, es importante que tu peso lo sostenga el centro del pie y no solo los dedos o el talón. En la posición de pie balancea tu cuerpo de adelante a atrás sin despegar del piso los pies, y poco a poco reduce el movimiento hasta que el peso de tu cuerpo caiga directamente en el centro del pie.
  2. Activa los músculos del centro, ligeramente tira los músculos del abdomen hacia adentro, esto ayudará a sopotar la espalda baja.
  3. Dejen caer el coxis hacia abajo, hacia la posición de la pelvis neutra, es decir sin sacar las nalgas ni arquear la espalda baja. Hay que tener cuidado en no llevar la pelvis ni muy adentro ni muy afuera, queremos mantener la curva natural del la espalda, una imagen que puede ayudar es pensar en la pelvis como una jarra de agua que si se inclina hacia adelante o atrás verterá el agua, lo que queremos es mantener el agua dentro de la jarra.
  4. Relajar y abrir el pecho, no deberíamos llevarlo hacia afuera como se cree por norma militar que es una postura ideal, pero tampoco debe estar encorvado haciendo que los hombros se encojan. Piensen que el esternón debería formar una linea vertical con el piso, es decir no hacia arriba ni abajo.
  5. Hombros abajo, espalda ancha. lleva los hombros lejos de las orejas y desliza los omoplatos hacia abajo de la espalda, la idea de la buena postura es que el cuerpo sea mantenido por el centro y no por los hombros.
  6. Las orejas hacia arriba, el cuello y la cabeza ahora estan sostenidos por el centro y flotan suavemente encima de los hombros, imaginate que las orejas estan siendo elevadas hacia el arriba, la mirada debe ser de frente, con la mandibula de forma natural paralela al piso.
  7. Ahora revisa la linea que sigue el cuerpo, piensa en la posicion de los tobillos, rodillas, cadera, hombros y orejas, les sugiero que durante el dia revisen continuamente su postura repasando las partes del cuerpo que acabo de mencionar, al final de cada sesión de pilates es ideal pasar una vez más la lista, siéntete cada vez más alta/o.

18.10.07

Cuarto Ejercicio

Este es un ejercicio ideal para aliviar los dolores de espalda, además de tonificar las nalgas y las piernas sirve para conectar el centro y desfiarlo. Les sugiero a los que no tengan suficiente velocidad en red que dejen descargar todo el video para que lo puedan ver sin interrupción, además les pido observar el video completo antes de practicarlo, mucha suerte!!


Pilates Shoulder Bridge - Funny home videos are a click away

17.10.07

Pilates para perder peso.

Por experiencia personal y observación puedo decir con seguridad que cualquiera que se comprometa con el método Pilates creará una apariencia más delgada, y la mayoria va a perder un peso significante, sin embargo si tu objetivo de perder peso es lo único que te acerca al Pilates debería sugerirte que lo combines con un ejercicio aeróbico, si caminas o corres de 20 a 30 minutos antes de una rutina de ejercicios los resultados serán sorprendentes.
Pilates es famoso por crear músculos delgados, largos y cuerpos en forma además de tonificar y darle forma al cuerpo nos sirve para mejorar la postura y si uno tiene una bella postura no solo se sentirá más alto y esbelto sino con mejor presencia. Pilates promueve una respiración profunda y más eficiente, lo cual es esencial para quemar calorias y la regeneración de las células. Además nos brinda herramientas para la autoestima y para un estilo de vida conciente.
Algunos de ustedes se preguntarán que debo comer cuando voy a practicar pilates, pues la verdad no existe ninguna dieta especial. Dado el énfasis sobre los músculos abdominales, queremos tener un estómago vacío; esto significa haber reposado suficiente desde la última comida, aunque una merienda quizá unas 2 horas ayudará a que no nos quedemos sin energía durante la práctica, frutas o proteinas pueden ser una excelente opción, quizá una barra de cereal y bastante agua, ya que debemos mantener hidratado nuestro cuerpo, antes y después. Comer algo que como mani o semillas despues de la rutina de ejercicios alimentara tus musculos!

3.10.07

La historia de Jo. Pilates....

En 1880 en algun lugar de Alemania (Mönchengladbach) nació este hombrecito de padres de descendencia Griega y Alemana. Las condiciones de salud de este niño no eran las mejores, el pobrecito sufrió de Asma, fiebre reumática y deficiencia de vitamina D, pero esta no es una historia triste, ya que éste hombrecito dedicó su vida entera en hacerse fisicamente fuerte y a recuperarse de sus dolencias. Joe empezó a estudiar fisiculturismo y gimnasia y para la edad de 14 estuvo en suficiente forma como para posar en gráficos de anatomía. Creía que nuestro estilo de vida moderna, la mala postura y la respiración insuficiente eran las raices de una salud pobre y en última instancia él ideó una serie de ejercicios, su propia Técnica y hasta maquinó sus propios equipos, especificaciones y los requerimientos para enseñarla correctamente. En 1912 se mudó para Inglaterra ganándose la vida como boxeador, artista de circo y entrenador de defensa personal. Durante la primera guerra mundial, él fue internado junto con otros ciudadanos Alemanes en un campo en Lancaster donde entrenó otros reclusos manteniendolos en forma con sus ejercicios, desarrollados despues de 20 años de auto'estudio y conocimientos en Yoga, Zen entre otros. Aquí mismo fue donde el método pilates empezó verdaderamente a formarse. Después de la guerra, Jo emigró a los Estados unidos y en el barco conoció a quien sería su futura esposa, una guapa enfermera, pronto encontraron intereses en común ya que esta señorita se desempeñaba como enfermera y quien ejerció una influencia directa sobre el método. La pareja fundó un estudio en Nueva York donde enseñaron y supervisaron a sus alumnos en un método originalmente denominado como ¨Contrología¨, refiriendose a la manera como este método fomenta el uso de la mente para controlar los músculos. Su método lo enfoncó a los músculos posturales del centro, esos que ayudan a mantener el cuerpo balanceado y que son esenciales para proveer soporte a la espina dorsal, en particular sus ejercicios enseñan consciencia de la respiración y alineación de la espina además de fortalecer los músculos internos del torso que son tan importantes para aliviar y prevenir dolores en la espalda. Juntos Jo y Clara consiguieron devotos dentro de la comunidad de bailarines y actores de NY. Bailarienes reconocidos como George Balanchine y Martha Graham enviaban regularmente a sus estudiantes al estudio de Pilates para que los rehabilitaran.

Pilates practico lo que el predicaba y vivió una larga y saludable vida, Muriendo en 1967 cuando tenía 87.

40 años de su muerte, hmm habrá que hacer un pequeño tributo al hombre, Jo como me gusta llamarlo, descansa en Paz. Y a ustedes los dejo por ahora, nos vemos más adelante.